Programa de Certificación Nacional de Calidad y Servicio en Mecánica Automotriz
A.M.P.S.A.S
 
   
  Quienes Somos

La Asociación Mexicana para la Profesionalización del Sector Automotriz de Servicios A.C. (A.M.P.S.A.S) es un organismo certificador empresarial constituido bajo las leyes mexicanas, por un grupo de empresas lideres fabricantes de autopartes de nivel internacional y las organizaciones de talleres mecánicos legalmente constituidas afiliadas a la C.N.T, del cual se deriva el Programa de Certificación Nacional de Calidad y Servicio en Mecánica Automotriz,  basándose en normas de competencia laboral para implementar exámenes escritos y prácticos para certificar técnicamente a los reparadores de vehículos automotores del territorio nacional, además se basa en normas de gestión de calidad internacional para implementar auditorias para certificar las instalaciones físicas y métodos administrativas de los talleres mecánicos

 
 
Certificación avalada por :
 
Confederacion Nacional de Talleres
Secretaría de Educación Pública

sachs

boge

Affinia Distribucion México
Comercial Importadora
S.A de C.V
Gates de México
S.A de C.V
Green FX S. de R.L
green fx
TMM Brummer
S.A de C.V
Arbomex S.A de C.V
Injectoclean S.A de C.V
Affinia Distribucion México Lusac
Tomco de México S.A de C.V
Kem de México S.A de C.V

Frenos Hidraulicos Automotrices S.A de C.V

Manufactura CM Suspensiones S.A de C.V

Bardahl de México
S.A de C.V
Silimex S.A de C.V.
Ecología en Combustión S.A de C.V
Blackcat Networld
BC
Timken de México
S.A de C.V

Box Mecanico Software

box
AutoZone de México

Comercial Roshfrans S.A de C.V

Locations of visitors to this page  

 
Correo Web  
 
 

 

 

Beneficios social y ecológico del programa para México


El solo hecho de trabajar en equipo las empresas fabricantes de autopartes y las organizaciones de talleres mecánicos en un programa con una finalidad de superación social y sectorial es benéfico para todos.

Además se enfocaran los principales problemas en el ámbito automotor, beneficiando directamente a los automovilistas con un mejor servicio de reparación y mantenimiento de su automóvil.

El entorno ecológico de vera beneficiado por las mejoras en la reparación de los vehículos, resultado de la capacitación y mejoramiento general del entorno de los técnicos mecánicos, como resultado del Programa Nacional de Apoyo a la Ecología que realizara cursos 100% gratuitos en el ámbito nacional.

4    
       
Programa Nacional de Apoyo a la Ecología
“Justificación”
En la actualidad la contaminación ambiental esta causando graves problemas en la salud publica en todas las grandes ciudades del mundo, además de contribuir al cambio climático global.
Las emisiones originadas por los vehículos automotores causan el 80% del total de la contaminación de la cuenca atmosférica.
Estos vehículos automotores reciben sus procesos de mantenimiento y reparación de manos de los técnicos automotrices en un porcentaje de 90% en talleres independientes y 10% en agencias.
“Responsabilidad Social”
La C.N.T. como organización representante del gremio nacional de técnicos automotrices esta muy preocupada por las pocas acciones concretas que están realizando las autoridades de gobierno para controlar este factor de gran contaminación ambiental.
Es por eso que como organización responsable socialmente realizara con apoyo de las empresas  fabricantes de autopartes (que se sumen) el Programa Nacional de Apoyo a la Ecología generando acciones concretas que repercutan de forma efectiva en nuestro sector, mejorando las reparaciones de los vehículos y generando una cultura ecológica en los técnicos automotrices y en los mismos automovilistas
La C.N.T. realizara las siguientes acciones en los siguientes 12 meses:
1. Realizara un programa de difusión escrita mediante 20,000 viniles auto-adheribles para ser pegados en talleres mecánicos, automóviles y refaccionarías, además de utilizar espacios en la revista Sector Automotriz Informa y editar un video promocional con este tema especifico para ser distribuido.
2. Realizara un programa de cursos gratuitos en las diferentes organizaciones de la C.N.T, enfocados a la reparación y mantenimiento de los sistemas anticontaminantes además de la concientizaciòn de los automovilistas para realizar sus servicios de mantenimiento de forma adecuada, informándoles el funcionamiento los sistemas de control de emisiones con que están equipados los vehículos, generando una cultura ecológica, a esto se sumara la información a todos los talleres automotrices de la normas ecológicas que por ley deben cumplir los talleres para el manejo de residuos peligrosos y contaminantes como lo son el aceite sucio de motor y trasmisión, liquido de frenos, anticongelante y líquidos solventes para lavar piezas.
3. Utilizara los apoyos que otorguen las diferentes dependencias de gobierno para dar a conocer el programa
4. Difundirá la utilización de productos que apoyen a bajar las emisiones contaminantes de los vehículos automotores
5. Otorgara reconocimientos anuales a las organizaciones que tengan mayores logros en la implementación del programa y que realicen acciones propias en beneficio de la ecología en mancuerna con sus afiliados.
6. Apoyara a las organizaciones de talleres a implementar programas de verificación vehicular en las ciudades donde no existan, colaborando con sus autoridades gubernamentales.Las acciones en campo se realizaran con apoyo de todas las organizaciones de talleres automotrices y escuelas de mecánica automotriz como los Cecatis, Conalep y escuelas privadas, así como con el cuerpo de instructores del IMCEA para el desarrollo y aplicación de los cursos especiales Si su empresa desea participar en este importante programa ecologico de salud publica favor de contactarnos al 01 800 926 4451 o via mail presidencia@confederaciondetalleres.org.mx

5

 

 









































































 
 
Oficinas Generales Av.LaPaz 1690 Col. Americana Guadalajara Jalisco Tel.Fax.01(33)38 26 75 54 lada sin costo 018009264451